El Tribunal de Garantía de Viña del Mar resolvió acceder a la reapertura de la investigación por 60 días para realizar peritajes contables, en el caso del caso “Horas Extras”.

Fue el Consejo de Defensa del Estado quien solicitó reabrir esta investigación -cerrada el 14 de septiembre- contra tres funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar por presunta malversación de caudales públicos.

Precisamente, es contra de Javier Garrido, Manuel Echeverría y Pablo Staig.

La audiencia estuvo a cargo de la magistrada Aída Torres, quien accedió a la solicitud del CDE.

Lo anterior, para realizar un peritaje contable y tener una certeza de la cuantía de los montos defraudados, esto teniendo en cuenta que dicho antecedente tiene directa relación con las penas que podrían pesar sobre los acusados

La duración de la investigación tendrá una duración de 60 días y será exclusivamente para realizar los peritajes.

En cuanto a la audiencia, la magistrada Torres comunicó que “el tribunal estimó que la razón era pertinente y que no se trababa de una petición extemporánea”.

Lo anterior, en relación a que el día de ayer el Tribunal de Viña del Mar rechazó formalizar a la exalcaldesa Virginia Reginato en la investigación del caso “Horas Extras” del municipio, por considerar la solicitud extemporánea por estar fuera del plazo.