Un hombre, de 36 años, fue detenido por los delitos de femicidio frustrado, en contexto de violencia intrafamiliar, y amenazas cometidas en la comuna de Quillota, en la región de Valparaíso.

Según información policial, la víctima resultó con lesiones leves producto del hecho.

Carlos González González fue detenido en primera instancia por el delito de amenazas por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota, luego que la mujer denunciara los hechos ocurridos en calle Rosales Kennedy.

La víctima indicó a la policía que el hombre la amenazó de agredirla y matarla. Por esto, Carabineros lo detuvo y lo trasladó hasta la Cuarta Comisaría de Quillota. Sin embargo, minutos después llegó una segunda víctima a este recinto policial.

El capitán Christian Vargas, de la Cuarta Comisaría de Quillota, detalló que la segunda afectada, quien es su expareja, relató que el imputado ingresó a su domicilio sin permiso, la agredió e intentó quemar el inmueble.

Por esta razón, el fiscal de turno en Quillota dispuso su detención por el delito de femicidio frustrado, en contexto de violencia intrafamiliar y, además, el ilícito de amenazas.

También se informó que la segunda víctima resultó con lesiones leves producto de la agresión.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.