Pese a no lograr un 100% en la ocupación hotelera durante Fiestas Patrias, los gremios vinculados al turismo realizaron un balance positivo durante los días festivos en la región de Valparaíso.

Y es que este fin de semana largo era esperado por quienes desarrollan su actividad económica basada en el turismo.

Desde Sernatur indicaron que la región marcó un promedio de un 70% en la ocupación hotelera. Y hubo destinos como Olmué, el Valle del Aconcagua y el litoral, donde las reservas alcanzaron un 80%.

El director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, indicó que esto marcó el inicio de un turismo seguro. Lo anterior, siempre enmarcado en la emergencia sanitaria que se vive por el covid-19.

Ocupación hotelera en Valparaíso

En tanto, en la comuna de Valparaíso los hoteles tuvieron un promedio de un 70% de ocupación. Los principales turistas llegaron desde la región Metropolitana.

El secretario de la Asociación Gremial de Hoteles de Valparaíso, Santiago Pardo, comentó que el flujo de personas fue lo que habían proyectado.

Asimismo, dijo que para los próximos meses esperan que los turistas extranjeros que están vacunados, no deban realizar una cuarentena.

Lo anterior, con el fin de recibir una mayor cantidad de personas y así no perder la temporada alta.

Finalmente detallaron que con la Fase 4 del Plan Paso a Paso se ha podido reactivar el turismo en la región y también las reservas en distintos hoteles y hostales de las comunas costeras.