Cerca de un 30% de la población sufre de alergias, y es durante los meses de primavera donde se registra una mayor cantidad de consultas por estas patologías.

En ese sentido, expertos llamaron a mantener un cuidado sobre este tema y señalaron que no hay que automedicarse para evitar sufrir de este tipo de situaciones.

Con la llegada de septiembre y la primavera, las alergias respiratorias comienzan a presentar una mayor cantidad de complicaciones para las personas que padecen de este tipo de patologías.

Condición que, según los expertos, viene en aumento durante los últimos 40 años. Pero esta condición no solamente afecta al sistema respiratorio, sino que también tiene un efecto en la piel.

La médico cirujano experta en láser y medicina estética, Karin Staab, señaló que más del 30% de los chilenos sufren de algún tipo de alergia, tanto en la piel como a nivel respiratorio.

La experta detalló que desde la piel se produce lo que se llama una marcha alérgica que va afectando otros órganos.

De este tema, también habló el seremi de Salud de la región de Valparaíso. Georg Hübner, entregó algunas recomendaciones para las personas que sufren de rinitis.

Entre los consejos de la autoridad regional, se encuentran el cambio de ropa cuando se llega a la casa, lavado de manos y de cara para eliminar el polen del ambiente.

Otras de la sugerencias de los médicos tienen relación con un cuidado de las zonas mas sensibles como los ojos y la nariz, además de evitar automedicarse para sobrellevar este tipo de situaciones.