La Capitanía de Puerto de Quintero está investigando la muerte de un pescador en el sector de Horcón en Puchuncaví, región de Valparaíso, luego que su embarcación se volcara en medio de faenas de pesca que se estaban realizando en este lugar.

De acuerdo a la información entregada por la autoridad marítima, durante la mañana del lunes y en medio de un patrullaje, una lancha de la Armada recibió gritos de auxilio a viva voz por parte de un bote pesquero que estaba en la Bahía Pelícanos. Se trató de una nave menor que rescató a los tripulantes de otra embarcación que se dio vuelta en el mar.

Cuando los marinos llegaron hasta la embarcación, se percataron que la tripulación del bote “Amable Campeón” había sufrió un accidente, lo que derivó en que un pescador ahogara y sufriera una hipotermia.

Inmediatamente trasladaron al hombre hasta Quintero, en donde estaba esperando una ambulancia de SAMU, pero pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia, el pescador falleció debido a la condición en la que fue sacado del mar.

El capitán de Puerto de Quintero, comandante Gabriel Núñez, comentó que se realizará una investigación para determinar las causas de este accidente marítimo.

Desde la institución señalaron que las condiciones meteorológicas eran buenas y que no había aviso de marejadas, además detalló que había un visibilidad adecuada para poder desarrollar maniobras marítimas.