Luego de varios días de movilizaciones, los vecinos de Laguna Verde ya llevan una semana sin suministro eléctrico. Acusan irregularidades de la empresa Electro Laguna, que ahora incluso, los ha dejado sin agua.

Tras una semana sin luz ni agua, los vecinos de Laguna Verde han acudido a la empresa de Electro Laguna para solicitar que se les reestablezca un servicio por el cual señalan, han pagado más de un millón de pesos.

Esta compañía mantendría un contrato con Chilquinta para vender empalmes de suministro eléctrico en la localidad. Los vecinos señalan que se han visto obligados a acceder al único servicio que llega a esa zona.

La vocera de los vecinos de Laguna Verde, Nataly Olivos, indicó que tras las movilizaciones la empresa se acercó para ofrecerles una indemnización, sin embargo, ahora no han obtenido respuestas. Señala que luego de asistir a la puerta de Electro Laguna, se dieron cuenta que presenta instalaciones irregulares.

Además, mencionan que se han quedado sin agua porque las casas funcionan con un sistema de bombas eléctricas.

Por su parte, Ricardo Bravo, instalador de empalmes eléctricos, manifestó que existirían irregularidades por parte de Electro Laguna debido a que solos ellos estarían autorizados para la instalación de los empalmes.

Desde la Radio consultaron a la empresa Chilquinta sobre las fallas en los suministros y reiteraron que no está bajo su responsabilidad, sino que proviene desde la empresa contratista y el sobreconsumo que se estaría registrando en ese sector.