Un incendio con alto peligro de propagación se reportó en el cerro San Juan de Dios de Valparaíso.

El comandante del cuerpo de Bomberos, Rodrigo Romo, confirmó que el siniestro afectó a 5 viviendas, las que fueron alcanzadas por las llamas debido a la altura de las casas, la cercanía entre ellas y a la vegetación de la zona, que también dificultó el arduo trabajo de los voluntarios.

A raíz del incendio, fue activada la alarma general pública de la ciudad de Valparaíso, que indica un incendio declarado y el requerimiento de alta concurrencia de Bomberos. Esto debido al peligro de propagación del fuego que existe en el lugar, y en cumplimiento con el protocolo de seguridad.

Al lugar concurrieron al menos 8 unidades de Bomberos, móviles de la Municipalidad y personal del Samu, en medio del enorme incendio que ha causado la caída de múltiples estructuras de las viviendas afectadas.

Tanto vecinos como el Cuerpo de Bomberos trabajaron en controlar la emergencia, e incluso técnicos de electricidad Chilquinta cortaron el suministro de luz y removieron cables instalados, con el motivo de evitar mayores riesgos.

Según información de Radio Bío Bío, son 3 los bomberos lesionados quienes están siendo atendidos por el personal médico, y según informaron, hay 17 damnificados del incendio, quienes se trasladaron a casas de familiares.

Desde la Municipalidad de Valparaíso confirmaron que Bomberos controló el peligro de propagación y la intensidad del fuego, que afectó rápidamente a estas cinco viviendas debido a la estructura de material ligero y ausencia de cortafuegos entre los inmuebles.

En estos momentos el Cuerpo Bomberil se encuentra removiendo los escombros en el lugar con ayuda del personal dispuesto por el municipio. Los voluntarios también atienden el remanente de fuego dentro de las viviendas.

Del lugar fueron rescatadas personas que no presentan lesiones y mascotas de los habitantes por parte de los voluntarios.

Cabe consignar que al inicio de esta emergencia, vecinos del sector amenazaron y expulsaron al equipo de prensa de Radio Bío Bío Valparaíso.

cedida a RBB
Cedida a RBB