La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Viña del Mar inició un catastro para identificar la cifra de personas que se encuentran actualmente en situación de calle en la comuna.

Este empadronamiento se está llevando a cabo en distintos sectores de la ciudad, tales como el Estero Marga-Marga, las calles 14 y 15 Norte, por los sectores del borde costero y en plan de Viña del Mar.

Asimismo, se está recabando información en comedores de instituciones donde se entregan alimentos o almuerzos.

Al respecto, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la ciudad jardín, Natalia Brauchy indicó que el proceso lleva un 80% de avance y que se creará una mesa de trabajo en torno a este tema.

En tanto, el concejal Carlos Williams sostuvo que este catastro permitirá pedir las ayudas necesarias al gobierno central para ir en ayuda de las personas que se encuentran en situación de calle.

Por su parte, la concejala Nancy Díaz aseveró que durante la administración anterior no se hizo un registro de personas en situación de calle, por lo que calificó este proceso como necesario.

Finalmente, la mesa de Personas en Situación de Calle que está gestionando la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Viña del Mar involucraría a su vez a la Oficina de Vivienda y a la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA).