Más de 40 personas fueron sorprendidas en una nueva fiesta clandestina desarrollada en la región de Valparaíso. Los participantes estaban al interior de una parcela de Quilpué.

Si bien esta ciudad esta en la Fase 3 del Plan Paso a Paso, los asistentes superaban el aforo permitido.

46 personas fueron detenidas luego que vecinos del Belloto denunciaran que se estaba realizando una fiesta clandestina en una parcela ubicada en la comuna de Quilpué.

Uno de los participantes mantenía una orden de detención vigente, debido a que ya había infringido las normas sanitarias contra el covid-19.

El dueño de la vivienda donde se estaba efectuando la fiesta, pasó a control de detención, luego que personal de Carabineros de la Segunda Comisaría Quilpué, se trasladaran al lugar para constatar el hecho.

El seremi de Salud, Greorg Hubner, mencionó que se encuentran a la espera de los antecedentes para cursar las sanciones sanitarias correspondientes.

El resto de los participantes quedaron a la espera de su citación al Tribunal para que se le cursen los cargos correspondientes.

Las comunas en Fase 3 del plan Paso a Paso, pueden realizar actividades en espacios cerrados con un máximo de 20 personas, siempre y cuando cuenten con el Pase de Movilidad, de lo contrario sólo puede haber un máximo de 10.