Fueron reanudadas las visitas en el Centro Penitenciario de Los Andes, región de Valparaíso. Esto luego de que los internos no vieran durante meses a sus familiares producto de las restricciones sanitarias por la pandemia.

En paralelo, en la comuna de San Felipe también volvieron a recibir visitas los privados de libertad.

Tras varios meses sin ver a sus familiares, los internos del Centro Penitenciario de Los Andes comenzaron a recibir visitas, luego de que la mayoría de ellos recibieran el esquema de vacunación completo.

Así lo señaló el seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci, quien además valoró la actitud de internos e internas, al proteger a sus familiares del covid-19.

Por otra parte, la coronel Sandra Toledo, directora regional de Gendarmería, precisó en que de acuerdo al Plan Paso a Paso han ido cambiando las medidas sanitarias.

El jefe del CCP de Los Andes, comandante Danilo Millón, indicó que durante este martes se abrieron las puertas del centro penitenciario, con un total de 30 personas, las cuales ingresaron conforme a los aforos que la autoridad sanitaria ha establecido en conjunto con la institución penitenciaria.

Durante este martes las visitas en el CCP de San Felipe también se reanudaron. En dicha unidad debieron ser suspendidas debido a que la comuna pasó a cuarentena, sin embargo, el avance a fase 2 permitió que los privados de libertad pudiesen volver a reunirse con sus familiares.

Las visitas se mantendrán los días martes y jueves, siempre y cuando no se detecten casos de covid-19 al interior del Centro y la comuna no retroceda a Fase 1.