El día de ayer miércoles, se inauguró el primer Establecimiento de Larga Estadía para Personas Mayores (Eleam) dedicado a la atención del adulto mayor con una movilidad funcional moderada o severa, en la región de Valparaíso.

En total serán 70 adultos mayores que pertenezcan a los tres primeros tramos de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares, los que se verán beneficiados con este establecimiento ubicado en el primer sector de Playa Ancha.

Dentro de las características de este centro de estadía, se destaca la atención médica durante las 24 horas del día para quienes estén utilizando las dependencias de este lugar.

Y la inauguración de este centro estuvo a cargo de la primera dama Cecilia Morel, quien señaló que estos espacios se convierten en un recinto que entrega dignidad a las personas mayores.

Igor Ibarra | RBB

Jorge Martínez, Intendente de la región de Valparaíso, señaló que este Eleam, tuvo que estar funcionando durante el año 2020, pero debido al la pandemia, la infraestructura tuvo que ser utilizada como residencia sanitaria. De todas maneras la autoridad regional comentó que el centro esta habilitado desde abril de este año.

En detalle, este centro tiene una construcción de 2.500 mt2 (aprox.), los cuales incluye, 35 habitaciones, salas de estar informal, sala multiuso, sala de kinesiología, sale de terapia ocupacional, comedor, dormitorios residentes, enfermería, lavandería, patios, entre otros.

Igor Ibarra | RBB

En la actualidad, el Eleam de Valparaíso entrega atención a 30 personas mayores, cumpliendo con todas las medidas sanitarias ante el actual contexto epidemiológico.