En prisión preventiva terminó un hombre de 39 años, acusado de agredir a su pareja de 22 con un arma blanca, causándole diversos cortes en su cuerpo. Además aseguran que le fracturó las muñecas de sus manos.

Una situación que se originó por una pelea en la Villa Paraíso en la comuna de Quillota, región de Valparaíso, a eso de las 4 de la madrugada de este miércoles, y que gracias al llamado de vecinos del sector a Carabineros se pudo detener la brutal agresión.

Una vez que llegó personal policial, el hombre los amenazó con la misma arma blanca, teniendo carabineros que reducirlo.

Así lo describió el gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas, quien además indicó que la mujer tiene lesiones graves y se encuentra en el Hospital de la comuna.

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, indicó que se están haciendo gestiones para contactar a la víctima y prestarle ayuda psicosocial y eventualmente representación legal.

Tras la formalización por los delitos de agresión a funcionario policial y lesiones graves en contra de la mujer, el Tribunal decretó que el agresor quede en prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación.

Hechos agravados en el artículo 400 del código penal, lo que aumenta en un grado su pena, la que podría partir desde los 3 años y un día, sin posibilidad de disminución, ya que el hombre mantiene antecedentes penales por haber cometido diversos delitos como daños, lesiones, microtráfico de drogas y además violencia intrafamiliar contra la misma víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.