Durante esta mañana, se descubrió un millonario robo al interior de una joyería en el centro de Valparaíso.

Hasta este lugar ingresó un número indeterminado de personas, quienes habrían realizado un túnel para cometer el ilícito. En concreto, se llevaron diversas especies del local y dinero en efectivo.

El robo se habría llevado a cabo este fin de semana; sin embargo, recién este lunes los dueños se dieron cuenta de la situación.

Personal de Carabineros, correspondiente de Labocar, OS-9 y GOPE, ya se encuentran en el lugar para realizar las primeras diligencias y recabar mayores antecedentes.

El fiscal de turno de Valparaíso, Juan Ignacio Sepúlveda, detalló los procedimientos que se encomendaron a los funcionarios policiales.

La autoridad afirmó que la presencia del GOPE se debe al túnel que habrían utilizado los delincuentes para perpetrar el robo.

Por su parte, el mayor Jordan Escobar, de Labocar de Carabineros en Valparaíso, señaló que el forado tiene una longitud de 30 metros aproximadamente.

Además, dijo que se encontraron herramientas en el túnel y que ahora deben seguir los peritajes a través de los ductos de alcantarillado.

Finalmente, Escobar sostuvo que lo más probable es que los delincuentes emplearan un tiempo largo en preparar el robo, ya que habían distintos tipos de materiales que debieron haber cavado para ingresar a la joyería.

Igor Ibarra | RBB
Igor Ibarra | RBB