En su visita a Valparaíso en el marco de la campaña por las primarias presidenciales, el candidato Daniel Jadue afirmó que entregaría mayores atribuciones y recursos a los gobiernos regionales de llegar a La Moneda.

En el contexto de las precampañas presidenciales continúan llegando los candidatos a las elecciones primarias a recorrer la región de Valparaíso.

Esta vez fue el turno del candidato a la presidencia del Partido Comunista Daniel Jadue, quien llegó hasta la Plaza Echaurren para realizar una ceremonia de campaña.

En dicho lugar el alcalde de Recoleta declaró que durante su mandato le entregará mayores atribuciones y recursos a los gobiernos regionales, indicando que pretende aumentar su presupuesto de un 8% a un 24%.

Además, el abanderado comunista sostuvo que la crisis hídrica que vive la región será una prioridad en un eventual gobierno y que trabajará junto al gobernador regional, Rodrigo Mundaca, en relación a esta problemática.

En relación a la comuna de Valparaíso, el candidato mencionó que la ciudad tiene una buena oportunidad para reactivar el turismo, pero con participación del Estado.

De igual forma, declaró que apoyaría la Ley De Puertos propuesta por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Finalmente, Jadue recorrió las calles de Valparaíso en compañía de adherentes, suspendiendo el tránsito momentáneamente en calle Prat y generando alta congestión vehicular en las arterias aledañas a la Plaza Echaurren.