En prisión preventiva quedó un hombre acusado de violación reiterada en contra de una niña de 11 años, en el sector de Llolleo, comuna de San Antonioen la región de Valparaíso.

La persona se mantuvo prófuga de la justicia por siete meses y fue aprehendido en una residencia en Rancagua.

Un caso que quedó al descubierto en junio del 2020, cuando una denuncia estampada en la subcomisaría de Llolleo alertó que un hombre presuntamente habría intentado abusar a un niña de 11 años, quien además era vecina del sector.

Según los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones, el hombre de 69 años habría realizado primeramente un acercamiento a la familia con la finalidad de ganar su confianza. Una vez concretado esto, la persona engañó a la niña haciéndole invitaciones a jugar en su domicilio, momentos que habría aprovechado para cometer los ilícitos.

Al conocerse el caso, este hombre se dio a la fuga y se mantuvo prófugo de la justicia por siete meses. Hasta ahora. Ya que logró ser detenido por los efectivos policiales en una residencia en Rancagua, una de las comunas que visitaba para evitar ser aprehendido.

Así lo indicó la Subprefecta Angélica Parra Miranda, Jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de San Antonio.

De hecho cuando los vecinos del hombre conocieron esta situación, un grupo de personas quemó su vivienda exigiendo justicia para la menor.

La fiscal de San Antonio, Javiera Torres, detalló que esta investigación se encuentra vigente y se ha pedido ampliar el plazo de investigación para esclarecer los hechos.

El hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio y tal como se señaló quedó en prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad.