Con prohibición de funcionamiento y un sumario sanitario quedó el local Anfiteatro de subida Cumming en la comuna de Valparaíso tras incumplir medidas sanitarias por el covid-19.

Esto luego que tras una fiscalización por parte de Carabineros y funcionarios de la Seremi de Salud se encontraran con 35 personas al interior en un espacio cerrado sin ventilación, consumiendo alimentos y alcohol, infringiendo las medidas sanitarias.

Así lo detalló el seremi de Salud de la zona, Georg Hubner, quien además hizo un llamado a la población a colaborar durante la pandemia.

El recinto fue fiscalizado a las 18:40 horas de este jueves, encontrando a las personas sin distanciamiento físico, a menos de un metro de distancia las mesas y sin mascarillas.

Es preciso indicar que este local está ubicado en subida Cumming donde hace una semana se realizó una fiesta en plena vía pública..

Estas fiscalizaciones desde entonces se intensificaron en el sector durante la fase 2 de Transición en la que se encuentra Valparaíso.

Cedida a RBB