Sin personas detenidas resultó una fiesta en la vía pública en la subida cumming de Valparaíso, en uno de los principales sectores bohemios de la ciudad puerto.

En un video que desató las críticas en redes sociales, se pudo ver a al menos un centenar de personas en la calle, algunas de ellas sin mascarilla y en general sin respetar el distanciamiento social.

Desde la autoridad sanitaria, se dijo que no se había detectado una convocatoria especial para la fiesta callejera, y tampoco se responsabilizó directamente a los locatarios de los bares que están en el sector.

El seremi de salud, Georg Hubner, comprometió que en esos sectores se va a hacer un refuerzo de fiscalización, para evitar situaciones innecesarias que puedan ser focos de contagio.

En todo caso, desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso criticó la aglomeración de personas, pero al mismo tiempo, dijeron que no podían “condenarlo a rajatabla”.

Isaac Altermann, presidente de la organización, dijo que en la pandemia hay un problema de salud mental, que hace pensar que todo lo que sea diversión o distracción va a vivir una explosión.

Actualmente, en la comuna de Valparaíso está vigente la fase 2 y como en el resto del país, el toque de queda a las 22:00 horas, y las organizaciones insisten en que medidas como el permiso de movilidad y el aumento en las vacunaciones apuntan a que las fiestas y aglomeraciones van a continuar.