VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Intensas precipitaciones en la región de Los Ríos han desencadenado diversos efectos adversos, incluyendo el derrumbe de material en el sector de Cutipay, en la ruta costera entre Valdivia y Niebla, lo que llevó al Ministerio de Obras Públicas a iniciar labores de despeje. La capital regional ha sido la comuna más afectada por el temporal, con anegamientos en calles como Martínez de Rozas y otros puntos icónicos. En Paillaco también se han reportado inundaciones, mientras que se espera la caída de nieve en la precordillera, llevando a la Municipalidad de Panguipulli a decretar una emergencia comunal. Solo la comuna de Corral ha suspendido clases, según la Seremi de Educación.

Desarrollado por BioBioChile

Diversos son los efectos adversos que provocaron las intensas precipitaciones que se registran desde la noche del domingo en gran parte de la región de Los Ríos.

Entre ellas se encuentra el derrumbe de material en el sector de Cutipay, en la ruta costera entre Valdivia y Niebla.

Por lo mismo, el Ministerio de Obras Públicas, a través de una empresa externa, inició las labores de despeje del camino.

Así lo informó el director de Senapred en Los Ríos, Daniel Epprecht, quien además indicó que la capital regional fue la comuna más afectada por este temporal.

Lluvias que han provocado anegamientos en calles como Martínez de Rozas sin afectación a viviendas hasta el portón de las viviendas, lo mismo ha ocurrido en otros puntos icónicos como Errázuriz con Koenig e incluso en la costanera de Valdivia.

En algunos sectores de Paillaco también se han reportado inundaciones.

Para estas jornadas también se prevé la caída de nieve en la precordillera, lo que ha provocado que la Municipalidad de Panguipulli decrete una emergencia comunal para activar protocolos internos. Así lo indicó el alcalde Pedro Burgos.

En cuanto a las clases, según lo indicado por la Seremi de Educación, solo la comuna de Corral decidió suspender su jornada escolar.