La Policía de Investigaciones de Los Andes detuvo a un hombre de 40 años por el delito de abuso sexual impropio en contra de una niña de 11 años, a quien engañó y llevó a un motel para cometer el ilícito.

Según información preliminar, el hombre abordó a la niña en las inmediaciones del Terminal Rodoviario de la comuna, en donde la menor le habría manifestado su intención de viajar hasta la ciudad de Temuco, aparentemente y por razones que son investigadas, huyendo de su hogar producto de episodios de violencia que habría sufrido por parte de su madre.

En medio de esto, es que el hombre le habría ofrecido ayuda y alojamiento, al que habría accedido la niña. Sin embargo, el presunto agresor la llevó hasta un motel, en donde habría realizado una serie de actos del ámbito sexual.

Así lo comunicó la jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, comisaria María Muñoz Maulén, quien especificó que la niña logró huir del lugar y denunciar los hechos.

Tras la detención el hombre fue puesto en manos del Tribunal de Garantía de Los Andes, en tanto la niña fue derivada al Juzgado de Familia, quienes decidieron que la abuela quedara a su cargo, mientras se establece si hubo o no vulneración a sus derechos por parte de su madre.