Si bien la situación la pandemia parece ir mejorando respecto de los principales indicadores, como son los contagios diarios, ocupación de camas UCI, positividad y casos activos, hay personas que siguen faltando a la normativa sanitaria y las restricciones que se han impuesto a raíz de la pandemia en la región de Valparaíso.

Y es que nuevamente un grupo de 10 personas fue sorprendido realizando una fiesta clandestina en un sitio eriazo de la comuna de Quilpué. Actividad que pese a desarrollarse al aire libre, incumplió con el protocolo vigente ya que el número de personas en el lugar superó el aforo permitido, además el hecho ocurrió durante el horario de toque de queda y en una comuna que aún se mantiene en fase 1, cuarentena total.

Carabineros de la 2ª Comisaría de Quilpué fueron alertados de esta situación que acontecía en la calle Paso del Agua. En el lugar había música y consumo de alcohol, por lo que personal policial procedió a la detención de las 10 personas, todos adultos entre hombres y mujeres.

Así lo indicó el capitán Claudio Ramírez, comisario de la unidad.

Cabe destacar que del total de los detenidos, cinco son reincidentes por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención.

En cuanto al resto de los participantes, quedaron en libertad y apercibidos por el artículo 26 del Código Penal.