A casi un año del intento de desalojo en la toma ubicada en el sector de Belloto Sur en la comuna de Quilpué, siguen las coordinaciones para re-ubicar a las familias de este asentamiento irregular de la ciudad del sol.

Recordemos que los terrenos que están siendo ocupado por diversas familias, corresponden a una zona en donde se va a construir un conjunto habitacional destinado para trabajadores de la Confederación de Conductores de la región de Valparaíso.

En total son 14 torres las que se planean construir en dicho sector, pero los trabajos no han ido avanzando debido a la ocupación de los terrenos.

Oscar Cantero, presidente del Comité Habitacional, dijo que la toma data desde el mes de marzo del año pasado, tiempo en donde han pedido el desalojo de los terrenos.

Desde el Serviu, señalaron que las familias que ocuparon ilegalmente los terrenos deben ser re-ubicadas para poder seguir con la construcción de proyecto habitacional. Así lo comentó Tomás Ocha, director de Serviu de Valparaíso.

Desde la institución agregaron que están sosteniendo diversas reuniones, para entregar una solución habitacional a las familias que tienen sus viviendas en los terrenos destinados para la construcción del conjunto San Cristobal 2.