Con el objetivo de cumplir los protocolos sanitarios y entregar productos de forma ordenada y segura, el Cesfam Nueva Aurora de Viña del Mar comenzará a entregar medicamentos en las juntas de vecinos Caleta Abarca Alto y Lord Cochrane del sector Recreo.

Esto se acordó tras una reunión de coordinación sostenida el jueves por la encargada de la droguería comunal, Pamela Torres, Violeta Pizarro; la directora del recinto; y la dirigenta Silvia Villalobos.

Con lo anterior se espera evitar aglomeraciones, largas horas de espera e incluso evitar gastos en locomoción para ayudar específicamente a adultos mayores.

“Esto se enmarca dentro de la estrategia del área de salud de la corporación para acercar y facilitar la entrega de farmacoterapia crónica a vecinos adultos mayores de sectores alejados de su centro de salud de referencia”, indicaron a Radio Bío Bío a través de una declaración.

Villalobos, perteneciente a la Agrupación de Juntas de Vecinos de Recreo, valoró esta iniciativa en línea con el apoyo que significará para los residentes de mayor edad.

El diputado Andrés Celis, uno de los gestores de este proyecto, reiteró la importancia de ayudar con la reducción de la movilidad en los adultos mayores.

Dicha iniciativa comenzaría en mayo y se transformaría en un aporte para una gran cantidad de ancianos, quienes teniendo acceso directo a sus medicamentos en juntas de vecinos,podrían cuidar aún más su salud.