El Tribunal Calificador de Elecciones acogió a trámite la apelación en la causa en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, presentada por cuatro concejales de la casa consistorial.

Notable abandono de deberes y faltas a la probidad es lo que denunciaron los cuatro ediles, quienes ya cumplen dos años llevando este proceso en el TER, donde se le aplicó la sanción mínima a la alcaldesa viñamarina.

Ahora, en esta segunda instancia, esperan la máxima sanción, es decir la destitución de su cargo y la inhabilidad de ejercer en cargos públicos durante 5 años. Así lo señaló Andrés Silva, abogado de los concejales, quien manifestó que “todas las irregularidades”, ya fueron acreditadas.

En tanto Laura Giannici, una de las concejalas que acusa a la alcaldesa, indicó que ahora “todo está en manos de los jueces”. Adicionalmente, agregó que considera que Reginato no debiera haber presentado una candidatura a concejala.

Por su parte el concejal Sandro Puebla, cree que Reginato debe asumir su responsabilidad en la serie de irregularidades presentadas.

Víctor Andaur, Marcela Varas, Laura Giannici y Sandro Puebla son los concejales que esperan la destitución de Virginia Reginato y por lo tanto, si se cumple esa condición, no podrá ser concejala por Viña del Mar.