El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, confirmó un brote de covid-19 en una comisaría de La Calera.

De acuerdo a lo indicado en conversación de Radio Bío Bío, habría al menos 20 casos positivos por coronavirus, los cuales se mantienen en investigación epidemiológica.

Hübner afirmó que han apoyado la búsqueda activa de casos, a fin de detectar posibles asintomáticos que puedan estar contagiando de igual forma el virus.

Asimismo, destacó que para proteger al personal siguieron estrictamente las disposiciones sanitarias. Por eso, se aisló a los contactos estrechos y se sanitizaron las dependencias.

En esa misma línea, el gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, dijo que el recinto fue sanitizado y se ha reforzado la unidad con mayor dotación de Carabineros a fin de no generar mayores inconvenientes en la comuna.

Sumado a esto, hizo un llamado a la población a mantener las medidas de autocuidado durante esta emergencia sanitaria.

Pese a que no entregaron mayores antecedentes, desde Carabineros manifestaron que “con el objetivo de resguardar los servicios y al resto del personal, se siguieron al pie de la letra las disposiciones de la autoridad sanitaria, además de aislar de inmediato los contactos estrechos”.