Las juntas de vecinos del sector Caleta Abarca y Recreo solicitaron a la Municipalidad de Viña del Mar poder trasladar la entrega de medicamentos a las sedes vecinales de dichos sectores, con el objetivo de prevenir las aglomeraciones y las largas esperas que deben enfrentar en el Consultorio de Nueva Aurora.

Según señala Silvia Villalobos, presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Recreo, que reúne a 15 juntas de vecinos, una de las problemáticas es no tener un consultorio o Cesfam, a pesar que el 90% de la población que habita en dichos sectores son adultos mayores, quienes deben desplazarse hasta el sector alto de Viña del Mar para retirar sus medicamentos, exponiéndose a contagios al interior del transporte público.

Ante esta solicitud, el diputado Andrés Celis envió una carta dirigida al municipio viñamarino, indicando que ambas sedes vecinales, Caleta Abarca Alto y Lord Cochrane, cuentan con los protocolos sanitarios para poder llevar a cabo la entrega de medicamentos para los vecinos que lo requieran.

Además el parlamentario señaló que esta iniciativa podría generar la descongestión del Consultorio de Nueva Aurora y evitar las aglomeraciones en tiempos de pandemia. Indicando además que ambas sedes operaron como centros de vacunación contra el covid-19, hecho que evidencia que ambas sedes están habilitadas para llevar a cabo la solicitud de los vecinos.