Realizando una suerte de delivery de drogas y descubierto en flagrancia por equipo MT0 de la Policía de Investigaciones, fue detenido un hombre de 38 años por su responsabilidad en la comercialización y distribución de drogas en la comuna de Concón.

Según los datos entregados, esta persona se trasladaba a bordo de un camión y otras veces al interior de un automóvil menor, por diversos sectores turísticos de la zona, principalmente del borde costero, con la finalidad de realizar ventas de sustancias sancionadas por la Ley 20.000.

Fue en medio de una de estas transacciones ilegales en que detectives pertenecientes al Equipo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar, montaron un dispositivo antinarcóticos que les permitió detener al hombre, encontrando en su poder 76 contenedores de marihuana dosificada, 19 de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo producto de sus negocios ilícitos.

Así lo explicó el jefe de la Brigada de Investigación de Viña del Mar, subprefecto Alex García.

Tras la detención, la policía civil concurrió hasta el domicilio de esta persona ubicado en el sector de Santa Julia, parte alta de la ciudad jardín, lugar desde el que fueron incautados otros 367 gramos de marihuana y 67 de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de 2 millones 800 mil pesos.

Además, se recuperaron tres balanzas digitales usadas para la dosificación de la droga y dos vehículos que mantenía el detenido para realizar las transacciones.

PDI Valparaíso