Luego de varias semanas, se logró el reencuentro de menor de 4 años con su madre, luego que el padre lo haya sustraído y llevado junto a sus dos hermanos a una zona amazónica de Bolivia.

Fue con la excusa de ir a comprar teléfonos celulares a La Calera, que el hombre se llevó fuera de país a los 3 niños de 4, 7 y 9 años.

Durante este fin de semana se logró el reencuentro de un menor de 4 años con su madre, luego que el niño fuera sustraído y llevado por su padre hasta una región amazónica de Bolivia.

Fue en los primeros días de febrero en donde la madre denunció que su ex esposo se llevó a sus 3 hijos sin su consentimiento. De acuerdo a los datos de la investigación, la pareja no tenían una relación amorosa y la mujer mantenía la custodia legal.

Con la excusa de ir a comprar teléfonos celulares a La Calera, el hombre se llevó fuera de país a los 3 niños de 4, 7 y 9 años.

Según los antecedentes que se manejan, el papá de los menores hizo diferentes paradas en Calama, San Pedro de Atacama y luego salió de territorio nacional por un paso no habilitado.

El subprefecto Maximiliano Mac-Namara detalló que se levantó una alerta amarilla por la sustracción de los menores, lo anterior permitió obtener el apoyo de oficiales de Interpol La Paz, junto con datos de la familia del padre, lo que permitió llevar a la mamá al encuentro con su hijo.

El padre de los tres niños, dos de ellos de nacionalidad Boliviana, llegó hasta una localidad llamada magdalena, muy cercano a la frontera con Brasil.

Los otros dos niños siguen en el país altiplánico.