Mujeres acusaron intentos de secuestro durante horas de la noche en avenida Alemania a la altura de calle Camila y San Juan en Valparaíso. Los testimonios ascienden al menos a 7 víctimas.

Según los relatos, un auto circularía en horas de la noche y sin luces por aquel sector de la comuna puerto buscando a personas, en específico mujeres jóvenes, que circulan por esta zona de la ciudad.

De acuerdo a lo que contó una de las personas que sufrió este tipo de hostigamiento, un hombre que conducía un vehículo blanco, la siguió e intentó subir por la fuerza al automóvil. El intento de rapto terminó cuando el conductor vio que una familia circulaba por avenida Alemania.

Francisca Pérez, contó su versión sobre este hecho. Según Pérez, el hombre sería moreno, de contextura gruesa y ocupa el pelo corto, además de barba.

“Este gallo se mantiene con la luz apagada. El auto sale y se pone a un costado mío. Ahora, el tipo tenía mascarilla, a mi me dio la impresión que atrás podrían haber habido más personas, pero la verdad es que no lo vi con claridad”, detalló.

Luego de esta situación, Francisca subió una cronología de los hechos a redes sociales, y durante los días posteriores recibió mensajes de otras mujeres a las que les había ocurrido algo similar en ese sector de Valparaíso.

A los días después, la victima fue con las policías para establecer una denuncia, pero en la PDI no hubo respuestas positivas y en Carabineros no se realizó la constancia por el intento de secuestro, pero sí se hizo una diligencia porque el automóvil circulaba sin su placa patente.

En conversación con Radio Bío Bío, Carabineros de la Octava Comisaría de Valparaíso, señalaron que se encuentran en un plan de búsqueda de información para obtener antecedentes e implementar servicios en relación a estos sucesos.