La jornada de este jueves, Gendarmería ordenó la cuarentena total para la cárcel de Los Andes debido a un brote de covid-19.

En ese sentido, se informó que tras la realización 70 exámenes se detectaron “48 casos positivos entre población penal, y seis entre los funcionarios”.

Asimismo, por medio de una misiva se añadió que “los privados de libertad contagiados se encuentran aislados y cumpliendo con su cuarentena, mientras que los funcionarios de Gendarmería están en residencias sanitarias o domicilios particulares”.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, se refirió a las medidas preliminares que tomaron ante cuarentena, sumado al estado de los casos positivos.

Además, se apuntó que personal de la Seremi de Salud, Servicio de Salud y funcionarios del área de salud regional de Gendarmería “están tomando las medidas necesarias para el manejo y control del brote de covid-19”.

Lo ocurrido en el recinto penal de la comuna, se suma a la situación registrada en la cárcel de San Antonio, la cual -desde hace unos días- también permanece en cuarentena total por un brote del virus.