A presidio perpetuo simple fue condenado Raúl Edgardo González Vásquez, responsable del delito de femicidio, tras asesinar a su expareja en las afueras del Colegio Inglés de Quintero, en un hecho ocurrido en marzo de 2019.

El jueves 7 de marzo de dicho año, Carolina Muñoz (41) fue a buscar a su hija, de ahora 8 años, cuando el hombre bajó de una camioneta y le disparó en la cabeza.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar determinó el fallo de forma unánime, indicándose además que González Vásquez deberá “purgar también la pena de 3 años y un día de presidio, accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos u oficios públicos durante el tiempo de la condena, como autor del delito consumado de porte ilegal de arma de fuego”.

La condena, se da a casi dos años de ocurrido el hecho, periodo en que la familia de la víctima criticó la cantidad de tiempo en que se extendió la investigación.

A su vez, se precisó que una vez que el fallo quede ejecutoriado se procederá a la “toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso del revólver, cargador, vainillas y proyectiles incautados”.