La familia y cercanos del joven hallado muerto el pasado viernes en el sector de Rodelillo en Valparaíso, acusa falta de información y afirman que se trataría de un crimen homofóbico.

El hecho quedó al descubierto a eso de las 13:00 horas del viernes, cuando vecinos alertaron a carabineros sobre el hallazgo de un cuerpo en el sector Las Palmas.

De acuerdo a la información proporcionada, la víctima, un joven de 27 años, presentaba diversas heridas cortopunzantes en el tórax, las que le habrían provocado la muerte.

Finalmente, por instrucción de la Fiscalía, las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que confirmó la participación de terceras personas, indicó la subcomisario Karen Andulce.

Los familiares y cercanos de Sebastián aseguran que el joven no transitaba por esos lugares, por lo que apuntan a un acto motivado por su orientación sexual.

Cedida a RBB

Ninoska Abarca, hermana de Sebastián, indicó no compartir la hipótesis que les entregó la policía, respecto a que se trataría de un asalto.

Ante esto, Carolina Amaral, encargada de diversidades sexuales del municipio de Valparaíso, afirmó que entregarán todo el apoyo necesario a la familia.

Con el objetivo de visibilizar la situación, familiares, amigos y cercarnos realizaron una velatón en el centro de la ciudad puerto.

Cedida a RBB