Más de 3.500 millones de pesos en marihuana fueron incautados por la Policía de Investigaciones, en un operativo que permitió detener a dos personas e incautar vehículos, armas de fuego y dinero en efectivo.

Operativo que se extendió por más de 5 días en distintas localidades de la región y que permitió identificar en la zona precordillerana, precisamente en Infiernillo en el Valle de Quilimarí, más de 1.209 plantas de marihuana.

El procedimiento comenzó precisamente en dicho sector, en donde los efectivos lograron detectar a una camioneta que era custodiada por un segundo vehículo. Ambos automóviles fueron seguidos por la PDI y a la Altura de La Cruz, es que la camioneta se da a la fuga, atropellando a uno de los detectives que participaban del procedimiento, quien quedó con lesiones leves.

A la persecución se sumaron carabineros de la misma comuna, quienes pudieron dar con ambos vehículos abandonados. Sin embargo, se estableció que al interior de la camioneta habían 80 kilos de marihuana, dos armas de fuego, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Al respecto, el prefecto de la PDI de Los Andes, Hernan Solis, entregó detalles del procedimiento.

Tras terminar el operativo se dio a conocer la totalidad de lo incautado. Un total de 1.209 plantas, avaluadas en más de 3 mil millones de pesos, 80 kilos de marihuana, según fuentes de la policía civil avaluada en más de 595 millones de pesos. Además de la droga, se decomisaron dos pistolas 9 milímetros, un rifle a postones y una escopeta con sus respectivas municiones. También dos vehículos utilizados para transportar la droga.