Familiares y organizaciones exigen que se decrete prisión preventiva como medida cautelar contra el ex-rector del establecimiento educacional
Science College de Viña del Mar, que esta siendo investigado por una denuncia de abuso sexual reiterado en contra de dos menores de edad.

Los hechos habrían ocurrido entre 2017 y 2018, cuando ambas denunciantes eran menores de edad y estudiaban en dicho colegio.

Durante la jornada de este martes se realizó el tercer intento de formalización del imputado quien no se habría presentado en las ocasiones anteriores.

En la instancia se exigió prisión preventiva para el hombre, la cual fue desestimada por falta de peritajes de la segunda víctima, quedando con arresto domiciliario mientras dure la investigación.

La madre de una de las menores, Verónica Diaz señaló que la decisión tomada como medida cautelar por el Tribunal no es suficiente, sobretodo en el contexto de pandemia.

En esa misma línea, Tania Melnik, representante Coordinadora Feminista 8M de Viña del Mar, sostuvo que el Estado no está protegiendo a las víctimas.

Por el momento el imputado se mantendrá con arresto domiciliario, mientras que la familia una de las víctimas se mantiene esperando la medida cautelar de prisión preventiva para el ex rector del colegio Science College de Viña del Mar, quien hace más de dos años habría cometido los delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg