A 20 años de presidio efectivo fue condenado un hombre acusado de matar a su pareja y madre de sus tres hijos en San Antonio. Femicidio registrado en noviembre de 2019.

Según los antecedentes, el ciudadano haitiano (33) actuó con alevosía y premeditación por lo que deberá cumplir la medida dictada por el Tribunal Oral en lo Penal, señaló la fiscal de San Antonio, Claudia Cancino.

El juicio oral en contra del ahora condenado comenzó el viernes 8 de enero, donde se detallaron los hechos acontecidos en una toma del sector Bellavista de la comuna de San Antonio en noviembre del 2019.

De acuerdo a lo expuesto en la instancia, en el inmueble, el hombre le propinó múltiples puñaladas a la víctima mientras dormía en la cama que ambos compartían.

Tras el femicidio, el condenado ocultó el arma homicida al interior de una lavadora y se entregó posteriormente a Carabineros.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg