El Tribunal Oral en lo penal de San Antonio dictó un veredicto condenatorio en contra de Dieusibon Jean en calidad de autor del delito consumado de femicidio en contra de su cónyuge Christianne Villard, ocurrido en noviembre del 2019.

El fallo, impartido de manera unánime, tuvo por cierto que en la madrugada del 11 de noviembre de ese año, el hombre de nacionalidad haitiana le propinó una serie de heridas mientras dormía con un arma blanca en su rostro, zona abdominal y cervical.

Hecho que se registró en el dormitorio que la pareja compartía con sus tres hijas de 8, 6 y 3 años de edad.

Dicho ataque derivó en que la víctima muriera a causa de anemia.

Tras ello, el hombre tapó su cuerpo, dejó escrita una carta y escondió el cuchillo con el que asesinó a Christianne Villard en una lavadora. Luego entregó dinero en efectivo y su tarjeta de cuenta rut con sus claves a familiares.

Según los jueces esto demostró que hubo una planificación previa del asesinato femicida, que ya había decidido cometer deliberadamente, así lo indicó la magistrada Yesica Hidalgo al leer el veredicto.

La defensa mantuvo que el hombre, quien se ha mantenido en prisión preventiva desde su formalización, ha colaborado plenamente con la justicia e incluso argumentó que el hombre tuvo la oportunidad de darse a la fuga y no lo hizo, además de confesar el hecho y aportar antecedentes a la investigación.

Desde el Ministerio Público señalaron en la audiencia que no corresponden otras atenuantes, por lo que pidieron presidio perpetuo.

En el desarrollo de este juicio, que duró cerca de dos semanas, se presentaron diversas pruebas preparadas por el Ministerio Público, además de declaración de testigos y funcionarios de las policías que estuvieron a cargo de la investigación.

La audiencia de sentencia para Dieusibon Jean quedó programada para las 12.30 horas del próximo lunes 18 de enero, vía plataforma Zoom.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.