Una mujer de 61 años murió ahogada en el balneario de Algarrobo, luego que el fuerte oleaje le impidiera volver a la orilla.

El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas del domingo en la playa Algarrobo Norte, ubicada en la intersección de Vicente Pérez Rosales con Avenida Costanera.

Personas que estaban presentes en el lugar alertaron a la Capitanía de Puerto acerca de una mujer que se mantenía en el mar sin poder salir.

Ante esto se activó el protocolo de rescate y personal de la Armada la sacó del mar y posteriormente la trasladó hasta el Cesfam de Algarrobo, lugar donde no pudo ser reanimada.

Su fallecimiento se notificó a eso de las 20:00 horas. Así lo dio a conocer el capitán de Puerto de la comuna, David López.

Tras ser informado, el Fiscal de Turno instruyó que todo el procedimiento fuese adoptado por la Armada, quienes deberán establecer mas antecedentes de lo ocurrido.

Mientras que se ordenó la concurrencia del Servicio Medico Legal, para los peritajes de rigor.

Ademas, desde la Capitanía de Puerto indicaron que se registró un total de 17 llamados de emergencias marítimas, por diversas situaciones.