Realizarse un test PCR previo a un viaje interregional es lo que proponen desde el Colegio Médico de Valparaíso.

Esto debido a la importante cantidad de turistas que han llegado a la zona, principalmente a comunas del litoral con el permiso especial de vacaciones, lo que podría incrementar aun más la cifra de contagios que ya se aproxima a los 37 mil casos acumulados de COVID-19.

El presidente del organismo en Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, agregó que la red de salud no ha podido aumentar su capacidad de testo, trazabilidad y aislamiento, lo que podría incidir a la hora del incremento de casos positivos.

“Le pedimos a los turistas de otras regiones que se hagan un PCR antes de viajar, de tal manera de cuidar a las personas de su comuna de destino”, señaló.

En las últimas 24 horas, la región de Valparaíso registró 155 casos nuevos y un total acumulado de 36 mil 832 contagios. Además, el número de activos confirmados se fijó en mil 113.

Situación que para el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Roberto Burgos, sigue siendo alarmante y enfatizó en que con la autorización del permiso especial de vacaciones, las fiscalizaciones deben ser mucho más estrictas.

En cuanto a la positividad del día, se mostró una leve baja, siendo ésta de un 7%, tras 2 mil 158 exámenes PCR aplicados.

En la última jornada, además se dio a conocer que el alcalde de Putaendo Sergio Zamora se sumó a la lista de contagios por COVID-19, quien se encuentra realizando aislamiento al igual que otros tres funcionarios del municipio quienes están en cuarentena obligatoria.