El exalcalde de San Felipe, Patricio Freire, criticó una broma por el “Día de los Inocentes” por parte de un medio que publicó una falsa noticia sobre su retorno como alcalde de la comuna.

Fue por a través de una pagina web informativa perteneciente a un conocido medio de la comuna de San Felipe, en donde se difundió la falsa noticia.

El titular apuntaba a que Freire había ganado un recurso en el Tricel, lo que le permitía volver al cargo de alcalde, del cual fue removido este año tras una denuncia presentada por concejales por notable abandono de deberes.

Incluso, mediante un audio, se daba a conocer en voz de los locutores la noticia, la que además era confirmada supuestamente por Freire, mediante un contacto telefónico.

Por momento y dado el medio en donde se publicó, la noticia parecía creíble, sin embargo, en voz de Patricio Freire, entrevistado por Radio Bío Bío, se supo que se trataba de una broma por el Día de los Inocentes.

Situación que fue catalogada como de mal gusto por el ex alcalde, quien descartó acciones legales, sin embargo, enfatizó en que se trató de un tema de “mal gusto” y que le hace “mal a la comunidad”.

Ahora bien, frente al recurso presentado por Freire ante el Tricel, este debería tener novedades dentro de los próximos días, en donde el ex alcalde busca reintegrarse a su cargo, debido a que según acusa fue removido injustamente. Además señaló que se han ido agregando falsas acusaciones en su contra, como una supuesta participación como dueño de una empresa de aseo y ornato.

La entrevista realizada por Radio Bío Bío está disponible a continuación: