Con la presencia de parlamentarios del bloque y la alcaldesa Virginia Reginato, Chile Vamos realizó la presentación oficial de Andrea Molina como la candidata del bloque para la municipalidad de Viña del Mar.

En la víspera del pasado 30 de septiembre, había cinco nombres para ocupar la posición de candidato oficial de la centro derecha, pero no se realizaron primarias legales con financiamiento público y con el pasar de las meses el nombre de la ex diputada del distrito 6 comenzó a tomar fuerza.

Un partido a la vez. La propuesta de la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghue, fue aceptada con distintos grados de negociación y apoyos, considerando que cada una de las colectividades tenía un nombre propio.

La propia Andrea Molina fue preguntada por Evópoli y su candidato Georg Hubner, quien fue el que más se resistió a que la ex parlamentaria fuera el nombre oficial.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dice que la tardanza en la decisión no pasó por ella y tuvo más que ver con el contexto de pandemia.

El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chachuán, rechazó la idea de que la candidata no esté compenetrada con la actualidad de la ciudad jardín, y dijo que esperan que haya un plan maestro para la comuna de aquí a 30 años.

El bloque comprometió una campaña territorial con la candidata, para generar un programa municipal que considere las principales problemáticas de la ciudad jardín.

Gonzalo Olguín | RBB
Gonzalo Olguín | RBB