Renovación Nacional, ratificó su apoyo a Andrea Molina como candidata al municipio de Viña del Mar. La ex diputada deberá firmar un compromiso para apoyar e incluir equipos con personas del partido.

De esta manera, Chile Vamos confirmó los candidatos al municipio y a la Gobernación Regional de Valparaíso.

La decisión fue confirmada por el presidente de RN en la región, el senador Francisco Chahuán. El parlamentario aseguró que la ex diputada deberá también integrar en los equipos a personas de Renovación Nacional.

El nombre de Molina ya había generado algunas criticas, debido a que concejales viñamarinos señalaron que esta decisión tenía aires centralistas.

Pese a esto, el senador de RN Francisco Chahuán, señaló que este anuncio despeja todas las dudas frente a la candidatura de Andrea Molina al sillón de la alcaldía.

Por su parte, Andrea Molina señaló que espera iniciar un nueva etapa en el trabajo político en la ciudad jardín, contando con el apoyo de toda la colectividad y tener unidad en el conglomerado.

Molina agregó que desea impulsar un proyecto mancomunado para la modernización de la ciudad de Viña del Mar.

Hace una semanas atrás, los timoneles de Chile Vamos de la región discutieron los comicios de abril, en la instancia se pudo conocer que Manuel Millones será la carta del bloque para la gobernación regional, definiendo que competirá contra el Aldo Valle de Unidad Constituyente y Rodrigo Mundaca del Frente Amplio.