Autoridades regionales de Valparaíso reiteraron el llamado a no asistir al Santuario de Lo Vásquez este próximo martes 8 de diciembre, debido a la suspensión del tradicional evento religioso en Casablanca. De hecho no habrá ni una actividad dentro del recinto.

Para evitar que personas se acerquen al santuario, se realizará un corte en la Ruta 68 entre las 17:00 horas del lunes y hasta las 08:00 horas del día siguiente.

Cuando se realice el corte, no estará permitido el transito de personas, bicicletas y automóviles, sólo podrán pasar los equipos emergencia.

Además, los accesos laterales a la ruta estarán cerrados como la ruta F-90 y Lo Orozco.

Cristóbal Leturia, subsecretario de Obras Publicas, reiteró que el santuario estará cerrado, por lo que hizo el llamó ir a ese lugar.

El General de la V Zona de Carabineros, Edgar Jofré, explicó que con estas medidas se esta buscando evitar la aglomeración de personas.

El uniformado agregó que habrá un gran contingente policial en diferentes puntos para controlar a los peregrinos que puedan iniciar una caminata o puedan llegar en bicicleta al santuario por los diferentes caminos que conducen a Lo Vasquéz.