Pese al anuncio que levanta las restricciones para el ingreso de extranjeros al país, la isla de Rapa Nui mantendrá sus fronteras cerras para los turistas. El alcalde detalló que las únicas personas que pueden ingresar al territorio insular son los residentes del territorio.

El alcalde de Rapa Nui criticó la apertura de fronteras para turistas extranjeros. Según el jefe comunal, la decisión que tomó el Gobierno es apresurada debido a que aún existe peligro de una segunda ola de contagios de la covid-19 en el país.

Recordemos que el pasado jueves se anunció el fin del Decreto que mantenía restricciones para el ingreso de extranjeros al país.

De esta forma, a partir del 23 de noviembre a las 00:00 horas, las personas extranjeras podrán ingresar al país sólo por el aeropuerto Arturo Merino Benítez, cumpliendo todas las exigencias sanitarias.

Pedro Edmuns Paoa, jefe comunal de Rapa Nui, explicó que la isla está en un régimen estricto de protección del pueblo contra alguna adversidad y mientras no exista cura para el virus, no se abrirán las puertas del territorio isleño.

Respecto a las disposiciones sanitarias, el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, señaló que no hay prohibición sanitaria para viajes nacionales al territorio insular.

Pese a lo anterior, actualmente las únicas personas que pueden ingresar a Rapa Nui son los residentes de la isla.

Para esto deben cumplir un protocolo que incluye una aduana sanitaria, un aislamiento preventivo y un PCR de salida, además de fiscalizaciones por parte de las autoridades.