Un evento masivo para febrero y una iniciativa denominada “Fonda a la Casa” son parte de las ideas que han propuesto fonderos de Valparaíso y Viña del Mar a tan solo dos semanas de Fiestas Patrias, para poder obtener algún tipo de ganancia para estas fechas.

Luego de los anuncios de fonderos de la Región de Valparaíso y del Gobierno donde se suspendieron absolutamente todos los eventos masivos con motivo de las Fiestas Patrias producto de la pandemia, los comerciantes buscan ahora reinventarse para poder solventar de alguna manera la crisis económica que genera el covid-19.

Así lo señaló Hernán Robles, productor de la fonda oficial del Sporting de Viña del Mar, quien aseguró que al menos son 260 las personas que quedaron sin trabajo, eso sin contar las 50 ramadas que se ponían a la entrada del recinto.

Para eso crearon una campaña “Fonda a la casa” donde llevarán a domicilio productos de la fonda oficial.

Por otra parte Luis Carrizo, presidente del sindicato de fondas y ramadas de la Quinta Región, señaló que tienen la intención de realizar un evento masivo en el mes de febrero si la pandemia lo permite.

En tanto el seremi de Salud, Francisco Álvarez, mostró preocupación por lo que pueda suceder en Fiestas Patrias con respecto a posibles rebrotes de covid-19, pero aseguró tener un plan completo de fiscalizaciones para esos días festivos.

Sin duda una tarea compleja para los fonderos tratar de reinventarse para esta fecha del año, para la cual se programaban con meses de anticipación para poder instalar las ramadas y obtener sus ganancias.