La Fiscalía Regional de Valparaíso señaló que están analizando el informe de la PDI por un caso de presunto abuso sexual de dos niñas de 13 y 3 años de edad en la comuna de El Quisco.

La madre de las víctimas ha criticado lentitud en los cuatro meses de investigación, y un parlamentario se hizo parte de la causa para apresurar el caso.

Presenta querella

El diputado PPD Rodrigo González presentó una querella criminal contra un presunto autor de delitos de abuso sexual y de vulneración a la intimidad de dos niñas de 13 y 3 años de edad, ocurrido en la comuna de El Quisco.

Durante el mes de mayo, una mujer descubrió que su pareja, un hombre de 52 años, tenía videos de su hijastra y su propia hija desnudas, denunciando la misma semana del hallazgo el hecho a Carabineros y dando pie al comienzo de una investigación de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Radio Bío Bío se comunicó con la institución policial, quienes señalaron que no tenían instrucciones de nuevas diligencias en el caso.

Frustración

La mujer reconoció a un medio local que ha sentido frustración por la lentitud de la indagatoria, ya que pese a que el hombre tiene la medida cautelar de orden de alejamiento de 200 metros dictada por el Tribunal de Familia de Casablanca, actualmente está libre y le ha tocado encontrárselo en el centro de la comuna.

El diputado Rodrigo González señaló que pidió entrevistarse con la fiscal regional Claudia Perivancich, considerando que el presunto victimario vive muy cerca de la mujer y sus hijas y las estaría amedrentando.

El abogado Paulo Pérez, quien formalizó la acción judicial, señaló la incertidumbre y el grave daño psicológico que está viviendo la familia.

La Fiscalía confirmó a Radio Bío Bío la medida cautelar de alejamiento y la PDI ya realizó todas las diligencias solicitadas, concluyendo la semana pasada.

Actualmente se está analizando el informe y la fiscal del caso eventualmente podría solicitar orden de detención, con la respectiva audiencia de formalización.