El diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, interpuso una denuncia penal en contra del intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, y también del jefe de la Defensa de la misma región, contraalmirante Yerko Macic, por el delito de omisión de denuncia por el paro de camioneros en la ruta 68 que ya lleva varios días generando problemas para transitar por la vía.

En su argumento, entregado a radio Bío Bío, el diputado Gutiérrez acusó de autoridades encubridoras, pasivas y cómplices al intendente Martínez y también el contraalmirante Yerko Marcic, quienes según el parlamentario, de la comisión de justicia y reglamento del Parlamento, han visto una actividad ilegal, como lo sería el paro de camioneros que se mantienen en la Ruta 68 en la comuna de Casabalanca, sin realizar acción alguna para evitarlo.

“No pueden ser las autoridades pasivas, ser encubridores de una actividad ilegal. En consecuencia he procedido a denunciarlos”, dijo el diputado Hugo Gutiérrez.

Por esta razón el abogado Luis Cuello, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en contra del intendente de Valparaíso y del contraalmirante Marcic por incumplir presuntamente con la obligación de denunciar los delitos cometidos por un grupo de camioneros que bloquearon la ruta.

Así lo explicó el jurista.

Denuncia en contra de ambas autoridades de la Región de Valparaíso que en estos momentos de pandemia son cruciales en todo lo que ocurra en la zona, sobre todo ahora con la paralización de los camioneros en la Ruta 68, donde las autoridades incumplirían el artículo 177 del Código Procesal Penal que otorga un plazo de 24 horas a todos los funcionarios públicos para denunciar los delitos de los que tomen conocimiento durante el ejercicio de sus funciones.

Desde la Armada señalaron a Radio Bio Bío que no se referirán al tema.