El fiscal Claudio Rebeco fue removido de las tres causas que lideraba en el marco de denuncias por corrupción en la Municipalidad de Viña del Mar.

La decisión fue adoptada por la jefa del Ministerio Público en la región de Valparaíso, Claudia Perivancich, luego de que el abogado y presidente de Viña Transparente, Javier Gómez, presentara una querella contra Rebeco.

En la acción legal ingresada la semana pasada, se acusa al persecutor de entorpecer las pesquisas contra los funcionarios municipales y de entregar información reservada a la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato.

A través de una resolución -fechada el 26 de agosto-, la fiscal regional determinó que las causas -conocidas como Horas Extras, Coca Mendoza y Presupuestos Falsos- quedarán en manos de Patricio Toro -perteneciente a la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público en la zona y subordinado del propio Rebeco-, “bajo la supervisión directa” de Perivancich.

En el escrito -firmado por la propia persecutora- se ordena también remitir los antecedentes al jefe nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott, para que éste decida qué fiscal regional se encargará de investigar la querella presentada contra Rebeco.

Revisa la resolución íntegra aquí