El fiscal Claudio Rebeco, persecutor que lidera la investigación por denuncias de corrupción en la Municipalidad de Viña del Mar, se defendió de la querella criminal presentada recientemente en su contra por violación de secreto.

Fue el abogado y presidente de la agrupación Viña Transparente, Javier Gómez, quien esta semana ingresó la acción judicial, en la que se acusa a Rebeco de entregar información reservada de la carpeta investigativa a la alcaldesa Virginia Reginato, pese que ella no se encuentra en calidad de imputada.

Asimismo, el escrito apunta a la lentitud con la que ha actuado el Ministerio Público para perseguir los hechos denunciados contra funcionarios de la casa edilicia.

Así las cosas, mediante una declaración pública, el fiscal dijo no compartir las imputaciones de Gómez y afirmó que colaborará “con todos los antecedentes que permitan concluir que no hay delito alguno en mi actuación”.

“En su momento, deduciré las acciones legales que procedan en su contra para defender mi honra, personal y profesional, denostada a través de esta querella infundada y de otras declaraciones e insinuaciones que se ha permitido realizar, en el pasado, a través de distintos medios, con absoluta falta de rigor y seriedad”, agregó el persecutor.

“Tranquilo”

Al respecto, el abogado Javier Gómez reaccionó a los dichos del fiscal e indicó que “el fracaso de las investigaciones es un hecho objetivo”.

Y apuntó que si Rebeco quiere presentar una demanda está en su derecho, y que él por su parte está tranquilo y que entregará más antecedentes para el caso.

Ahora le corresponde al fiscal nacional designar a un persecutor para que lleve la investigación de este caso.