La Asociación de municipalidades del Aconcagua, en la región de Valparaíso, anunció que no volverá a clases presenciales en lo que queda el año escolar 2020, esto debido a la pandemia de coronvarius y las consecuencias que podría traer a nivel sanitario. Pese a lo anterior, las clases seguirán de manera online.

Hasta el momento, las comunas que se han plegado a esta medida son Calle Larga, Santa Maria, Putaendo, San Felipe, Panquehue y San Esteban.

Las principales razones para no realizar la actividad académica en las aulas de las escuelas, se debe a que los recintos no cuentan con la infraestructura sanitaria adecuada, además porque los alumnos pueden ser un vector del virus en las comunas del Aconcagua.

Nelson Venegas, alcalde de Calle Larga y presidente de la Asociación de Municipalidades de Anconcagua, criticó al ministro de educación Raúl Figueroa, el edil aseguro que el jefe de cartera no conoce la realidad de los colegios rurales.

La decisión de no volver a clases presenciales involucra solamente a los colegios municipales, pero desde la asociación de municipalidades señalaron que esta medida puede servir para presionar a establecimientos particulares y subvencionados.

Desde la agrupación de casas edilicias, no descartaron que en los próximos días más comunas de la zona suspendan las clases presenciales durante este año.