Las multitiendas Ripley, Falabella y Fashion’s Park de Quilpué fueron cerradas por la Seremi de Salud, tras un operativo de fiscalización en terreno que determinó la prohibición de su funcionamiento por incumplir las medidas sanitarias, como el control de las aglomeraciones y el uso de mascarillas.

Así lo indicó el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez.

En tanto, la gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, señaló que dispondrán de nuevas medidas para este fin de semana por la alta movilidad. En ese sentido, fiscalizarán los desplazamientos, por ejemplo, en las estaciones de Metro Valparaíso y en el centro de Quilpué.

El alcalde de la ciudad del sol, Mauricio Viñambres, junto con valorar el cierre de las tiendas del retail, espera que los anuncios de fiscalizaciones se cumplan, responsabilizando al intendente regional Jorge Martínez por la falta de coordinación.

Este sábado esperan realizar 300 exámenes PCR gratuitos en la feria El Belloto en Quilpué. En Villa Alemana anunciaron patrullajes a petición de los vecinos en el sector norte de Peñablanca, y en Limache concretarán controles sanitarios en el sector El Pangal.

Sobre la prohibición de funcionamiento de las grandes tiendas, según indicaron desde la Seremi de Salud ello durará hasta que las tiendas puedan apelar.