El funeral de un hincha de Everton de Viña del Mar congregó a más de 60 personas en el Cementerio de Santa Inés.

Desde la administración del recinto, dijeron que informaron a los familiares las medidas de seguridad.

Sin embargo, testigos del hecho cuestionaron el distanciamiento social de los asistentes.

Auditores denunciaron a Radio Bío Bío que se realizó un masivo funeral en el Cementerio de Santa Inés de Viña del Mar, en el que habrían participado cerca de 60 personas.

En un video sobre la procesión fúnebre, se puede ver desde lejos como ingresan con lienzos y bombos una importante cantidad de personas por el acceso superior al cementerio. En las imágenes se distinguen los colores del club Everton de Viña del Mar.

Gustavo, auditor de Viña del Mar, contó a La Radio lo ocurrido y cuestionó la falta de medidas de distanciamiento social.

Cristian Barrera Bonino, administrador del Cementerio, confirmó que se realizó el servicio funerario en el sector del Cuartel 25, y que al funeral llegaron hinchas del club viñamarino, con bombos y cánticos alusivos a Everton.

Asimismo, Barrera indicó que -al menos- 30 personas ingresaron al cementerio, y otras 30 se quedaron en la puerta del recinto, refiriéndose a las medidas de seguridad tomadas.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, indicó que se coordina con las Fuerzas Armadas cuando hay funerales de alta convocatoria y que el objetivo es asegurarse de que no haya nuevos focos de infección.

Desde el Cementerio de Santa Inés, indicaron que todas las familias que inscriben funerales reciben de parte del personal las indicaciones previas de cuantas personas pueden asistir y las medidas de distanciamiento exigidas.

Finalmente, advierte que también es necesaria la colaboración de las familias para cumplir con estos requisitos.